Click acá para ir directamente al contenido

Mahindra y Mazda vuelven a la carga

Las marcas vuelven a sorprender con dos nuevos modelos del segmento familiar.

24horas.cl Tvn

Sábado 29 de junio de 2013

Mahindra sacó su primer modelo todoterreno de diseño global con su XV-500, mientras que la  marca japonesa Mazda incorporó las nuevas motorizaciones para su exitoso modelo CX-5, incluyendo una alternativa disiel.

Las bondades de la XV-500 es su diseño, toda una renovación de imagen de la marca. Respecto de su mecánica, el nuevo modelo indio llega al país en dos versiones: con motorización turbo disiel de 2.2 litros asociado a una caja de transmisión manual de 6 marchas y tracción 4x2 ó 4x4 con sistema de gestión par interactiva.

Su motor de quinta generación con turbo de geometría variable, entrega 140 HP de potencia con capacidad para 7 personas en sus tres corridas de asientos. Además elementos de seguridad como sus 6 airbags, control de seguridad, barras de acero en sus puertas laterales, carrocería con deformación programada, sensor de retrose, de lluvia y luz, entre mucho más.

Por su parte, el modelo familiar de Mazda presentó nuevas versiones para su modelo CX-5, nuevas motorizaciones 2.2 litros turbo disiel de 175 caballos de fuerza y una alternativa 2.2 litros a gasolina de 185 Hp de potencia, adicionalmente la marca confirmó que el sistema E stop para optimizar el consumo de combustibles, estará disponible en toda la gama.

El diseño es el primero en incorporar la tecnología sky activ y otro de los elementos es que hacen su estreno en los modelos CX-9 y Mazda 6, son el sistema de seguridad activa y activ sence, que ofrecen cinco sistemas de prevención de accidentes.

Otra de las notas que disfrutaras en este capítulo de + Motor es el recorrido que realizamos a bordo del vehículo la actriz Juanita Ringeling, que nos cuenta las cualidades y bondades que más valora de su automóvil y el lanzamiento de los nuevos modelos Sentra y Altima de Nissan.