Click acá para ir directamente al contenido

+Motor: entrevista a director de Peugeot Chile y la nueva categoría del Rally

La categoría R2 se sumará al Rally, integrando autos con motores de 1,6 litros. Además, Felipe Horta entrevista al director general de Peugeot Chile.

Francesca Cassinelli

Viernes 15 de agosto de 2014

En esta edición de +Motor, Felipe Horta conversa con Federico Rocca, el flamante director de Peugeot Chile.

Rocca, quien viene recién llegando a nuestro país, cuenta que la venta de automóviles en nuestro país difiere de otros en latinoamerica, primordialmente por la gran cantidad de autos que se venden anualmente y las más de 60 marcas que son parte de la oferta.

"La recepción en Chile ha sido fantástica, he comenzado a interiorizar un poco cómo funciona este mercado", dice Rocca, quien busca potenciar la marca Peugeot en nuestro territorio.

Y para hacerlo, nuestro país ofrece dos instancias que las empresas de vehículos pueden aprovechar: se trata del desafío Dakar y del Rally.

En el primero, Peugeot ya tiene un equipo preparado para ser parte de la instancia que recorrerá tanto terreno chileno como trasandino.

"Tenemos la suerte tanto en Argentina como en Chile de que la competencia pase por nuestras tierras y podamos aprovechar el espectáculo", dice respecto a la instancia que los habitantes de estos países pueden disfrutar.

Además de esta entrevista, en +Motor revisamos la nueva categoría que se suma al Rally, se trata del R2.

La R3, presente en versiones anteriores, aglutina a grandes figuras del rally nacional y permite dar a la competencia un giro global.

Es un escenario en que algunos pilotos locales aprovechan de internacionalizar sus carreras.

La categoría R2 constará de vehículos con motor de 1,6 litros e irá de la mano de la vanguardia y autos más ligeros.

Para ver todas las informaciones de este capítulo, te invitamos a ver el video de +Motor, conducido por Felipe Horta.

Foto: TVN.