Click acá para ir directamente al contenido

Nueva normativa permite importación de vehículos usados a Chile

Además de las novedades del salón del automóvil número 64 en Alemania, el ministro del Hacienda Felipe Larraín, anunció el cambio de ley que permite la internación de vehículos usados de forma indefinida.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2013

Se dio luz verde a una de las iniciativas más importantes para el automovilismo nacional, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, junto a Carlo de Gavardo, Francisco Chaleco López y Ramón Ibarra, anunciaron el cambio en la importación de vehículos usados al país. Permitiendo la compra de vehículos de competición usados, a diferencia de la normativa anterior que permitía la internación especial por un periodo de seis meses.

Permitiendo certificar el vehículo en cuestión, cumpliendo con las normativas del ministerio de Transporte e inscribiéndolo en el registro nacional de automóviles. Donde sólo se pueden utilizar estos vehículos para fines deportivos, buscando masificar el deporte.

Chile fue escenario de la presentación de uno de los mejores autos de competencia a nivel mundial, el Aston Martin GT3 con carrocería de aluminio, carrocería de fibra de carbono, un peso de sólo 1.250 kilos, motor v12 de 6 litros y 700hp. El evento se realizó en Las Vizcachas, junto a Bruno Senna ex piloto de la fórmula uno y sobrino de Ayrton Senna, quien actualmente conduce el mismo vehículo.

Por otro lado se desarrolló el evento número 64 del salón del automóvil en Alemania, donde se estrenaron una serie de impactantes nuevos modelos. Donde BMW presentó su nuevo i3, siendo el primer modelo con tecnología EDrive producido en serie, con 0 emisiones. Su motor eléctrico le entrega 170hp, con una autonomía entre 130 y 160 kilómetros.

Entre los vehículos deportivos presentados, se destacaron el Lamborghini Gallardo LP 570 4 Squadra Corse con un motor v10. Que será de producción limitada y tendrá un precio de 130 millones de pesos. Chevrolet también presentó su Camaro en versión QP convertible, con mejor aerodinámica, y motor estándar v6 de 323Hp. Obteniendo un tiempo de 5,4 segundos de 0 a 100.

Rollos Royce por su parte, presentó su modelo Ghost. Destacado por su elegancia, diseño simple, manteniendo el clásico alto del auto del doble del alto de su rueda. Fabricado en Londres totalmente a mano, motor de 12 cilindros en V, turbo de 6.7 litros y 560Hp a 1000 revoluciones, entregando un rápida respuesta al conductor.