Click acá para ir directamente al contenido

Renault y Mini lanzan sus modelos de edición limitada

El Megane RS Trophy Red Bull Racing RB7 y el John Cooper Works GP son las novedades del mundo automotriz.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de octubre de 2013

Renault lanza su nueva línea deportiva, marca que ha tenido un protagonismo importante en Chile durante el último año. Relacionándose con la incorporación de la categoría r3, ya que se han focalizado en la producción de autos e indumentaria necesaria para competencias, teniendo hoy en día la motorización más potente que existe en la fórmula 1.

Los franceses mostraron sus modelos deportivos Megane RS Trophy y Megane RS Trophy Red Bull Racing RB7, este último conmemora los dos títulos que ha obtenido la escudería en la fórmula 1. Versión de la cual llegaron sólo 8 unidades al mercado nacional, y se ha creado desde un principio pensado como un vehículo deportivo.  El nuevo emblema de la alianza, tiene un motor de 2 litros turbo cargado de 265 hp, que van al eje delantero a través de un diferencial auto bloqueante mecánico, chasis cap, y amortiguación deportiva. Logrando 6 segundos de 0 a 100km/hr y 245 km/hr de velocidad máxima.

Mini presenta su modelo más potente, el nuevo John Cooper Works GP. Del que se produjeron sólo 2.000 unidades en todo el mundo. El que ha sido diseñado para una pista de carrera pero desarrollado para calle. Cuenta con un motor 1.6 litros de 218 hp, con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Logrando 6,3 segundos de 0 a 100km/hr y 242 de velocidad máxima. Además cuenta con suspensión regulable, frenos con caliper de 6 pistones, y llantas de aleación más ligeras que las estándar.

El segmento de los hatchback también estuvo celebrado, con la versión descapotable del Fiat 500, renovación del  Citroën C3 y el Ford Fiesta. Estos modelos llegan al país con el objetivo de entregar una versión más juvenil del mismo modelo.  El más notorio cambio exterior lo tiene el Fiesta, que en su frente se puede apreciar una nueva grilla hexagonal  con 5 barras cromadas, faros delanteros más aguzados llantas rediseñadas y capó actualizado.

Por otro lado los máximos íconos del automovilismo clásico se dieron cita para la XIX versión del Rally de autos antiguos, realizando un recorrido de 500 kilómetros entre Santiago y la IV región. Contando con la presencia de más de 70 deportivos de las marcas más emblemáticas.