Click acá para ir directamente al contenido

Comité político del PC: "Algunos se olvidan que llegaron el parlamento gracias a Bachelet"

Juan Andrés Lagos, miembro de este organismo, se refirió a la tensa relación con la DC y otras materias como la posible candidatura presidencial de Ricardo Lagos.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de agosto de 2016

El programa 24 de Mejor Hablar de Ciertas Cosas tuvo como entrevistado a Juan Andrés Lagos, miembro del comité político del Partido Comunista.

En una semana marcada por la tensión  de su partido con algunos miembros de la Democracia Cristiana, liderada por Jorge Burgos, expresó que "me quedo con los acuerdos del partido y las declaraciones de Carolina Goic".

También abordó los bajos porcentajes de aprobación del Gobierno, asegurando que "vamos a seguir hasta el final, nosotros no nos bajamos del barco cuando las cosas andan mal".

"Las encuestas reflejan el descontento ciudadano en varios ámbitos, principalmente que hay incertidumbre sobre la continuidad de las reformas", expuso sobre esta materia.

Además, envió un mensaje hacia quienes considera están buscando desmarcarse de la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, recordando que su candidatura fue clave para lograr la mayoría en el Congreso.

"Algunos se olvidan que llegaron el parlamento gracias a Bachelet", dijo.

Otra materia por la que fue consultado apuntó hacia la posibilidad que Ricardo Lagos sea candidato presidencial de su bloque político, ante lo que contestó que "como partido no vetamos a nadie, culturalmente sabemos lo que es eso".

No obstante, fue enfático en afirmar que "su gobierno fracasó en lo económico, la desigualdad se mantuvo en niveles muy altos. Llegó generando expectativas simbólicas fuertes por ser el primer presidente tras los gobiernos DC".

Revisa el programa completo