Mario Waissbluth: "La Reforma Constitucional urgente es cambiar el régimen político"

Mario Waissbluth: "La Reforma Constitucional urgente es cambiar el régimen político"

El fundador de de Educación 2020 planteó además que "tenemos la mejor Ley de Carrera Docente de América Latina".

24Horas.cl TVN
30.05.2016

El capítulo 13 de Mejor Hablar de Ciertas Cosas comenzó analizando diversos temas de actualidad, como los femicidios y el actuar de Carabineros en las últimas manifestaciones.

Posteriormente se sumó al panel Mario Waissbluth, quien planteó su visión crítica respecto a una serie de situaciones que suceden actualmente en el país.

Una de las materias donde puso énfasis fue en la educación, donde sostuvo que "una reforma educativa dura al menos diez años y eso el Gobierno nunca lo explicó".

Además, manifestó que "tenemos la mejor Ley de Carrera Docente de América Latina".

Otra materia que analizó fue el funcionamiento del sistema político chileno, el que calificó como "el principal enemigo".

"La Reforma Constitucional urgente es cambiar el régimen político. Yo propongo uno semipresidencial. Lo importante de esto es que si hay una coalición de Gobierno que lo está haciendo bien, puede durar diez o quince años", sentenció.

Revisa el programa completo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]