Ministro Rodrigo Valdés en MHCC: "El salario mínimo es un arma de doble filo"

Ministro Rodrigo Valdés en MHCC: "El salario mínimo es un arma de doble filo"

El titular de Hacienda además abordó materias como las reformas del Gobierno y el financiamiento irregular de la política.

24Horas.cl TVN
04.04.2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el invitado del capítulo de este domingo en Mejor Hablar de Ciertas Cosas.

En un primer bloque, participaron en el panel junto a Consuelo Saavedra y Matías del Río el director del Diario Financiero, Roberto Sapag y el editor de Ciper, Pedro Ramírez.

Su análisis se basó en temas como la reciente declaración de Pablo Longueira y la renuncia de Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Posteriormente en la entrevista, el titular de Hacienda se refirió a la propuesta del obispo Alejandro Goic de subir el salario ético a 400 mil pesos.

"El ingreso ético es una aspiración ética y en ese marco el salario mínimo es una herramienta muy imperfecta y un arma de doble filo. Subirlo de 250 a 400 mil pesos es un salto muy muy grande comparado con lo que se ha subido en los últimos años", sostuvo.

Además, el ministro abordó materias como las reformas impulsadas por el Gobierno y el financiamiento irregular de la política.

Revisa a continuación el programa completo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5