"Superficial e ignorante": El duro enfrentamiento entre Freddy Stock y Pablo Ortúzar

"Superficial e ignorante": El duro enfrentamiento entre Freddy Stock y Pablo Ortúzar

Los panelistas de "Mejor Hablar" se enfrascaron en una discusión donde el analista político acusó al periodista de tener un discurso "estatista" desconociendo la responsabilidad de privados en la crisis del Sename.

24Horas.cl TVN
10.07.2017

Un duro enfrentamiento protagonizaron el periodista Freddy Stock con el analista político Pablo Ortúzar durante el programa de este domingo de Mejor Hablar, de TVN.

Esto en medio de la discusión por el rechazo del informe de la Comisión Sename II y las responsabilidades políticas respecto a la situación que afecta a miles de niños y que provocó la muerte de más de 1.300 menores.

El tenso momento se generó luego que Stock comenzara a referirse a no quedarse en un "Japenning político" e ir al tema central de analizar si el Estado debe entregar o no la custodia de los niños a privados. Las palabras que fueron calificadas como "propaganda estatista" por parte del panelista Pablo Ortúzar.

"Echarle la culpa a los privados es de ignorancia absoluta, ¿cómo están los niños en los centros del Estado? Hablar de esa manera me parece impresentable de tu parte, es una ligereza", le encaró Ortúzar.

Por su parte, Stock insistió en avanzar con la discusión de fondo y no enfrascarse en lo que ha acaparado la atención, es decir, sobre la responsabilidad de la ex ministra Javiera Blanco en las negligencias ocurridas.

"Hoy día el Estado se hace cargo de esos niños y sufren las mismas violaciones lo los mismos vejámenes que tu le estás imputando a los privados, sin ningún argumento, sin ninguna cifra, sin saber nada de lo que estás hablando (...)  lo único que estás haciendo es propaganda de que el Estado crezca sin ningún dato", insistió Ortúzar.

Revisa el video completo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5