Emprendimiento

Emprendimiento

El Gobierno catalogó el 2012 como el año del emprendimiento. Hoy, una de sus dirigentas nos revela qué y cómo se puede llegar a ser un emprendedor en Chile.

Mónica Ñancupán
02.02.2013

"Un emprendedor es una persona que siempre está generando proyectos y creando cosas nuevas", así define la vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Fernanda Vicente, a los emprendedores chilenos, los mismos de quienes dijo el Gobierno que había sido el mejor de sus años (2012).

La vicepresidenta cuenta que el movimiento se creó aproximadamente hace un año y medio por unas 145 personas que pretendían intervenir en las políticas públicas "porque nosotros hacemos la pega y todo el mundo nos dice qué hacer, pero nadie nos ha preguntado jamás".

La dirigenta cree que el llamado al emprendimiento y a la innovación sirvió mucho para poner el tema en la opinión pública y que lo que importa ahora es poner el pie en el acelerador y que todo chileno sienta que puede ser un emprendedor.

Y justamente para promocionar e invitar a los chilenos a emprender, la Asech lanzó la campaña "Las 42 frases típicas de un emprendedor".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]