Por qué suben la bencinas

Por qué suben la bencinas

Hasta en $80 se han visto incrementado los precios de los combustibles en lo que va del año.

Mónica Ñancupán
23.02.2013

Este jueves se concretó la tercera semana consecutiva de alzas en los precios de las bencinas.

Sólo en lo que va del año, los valores de los combustibles han aumentado en $80 y en algunas regiones la bencina de 93 octanos, incluso ha superado los $900 por litro.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, Fernando Rodríguez y el economista del Grupo Nueva Economía, Hernán Frigolet, intentaron responder por qué se producen las alzas en las bencinas.

Según los expertos, entre los principales factores se encuentran la política de variedad de importación, tener por referencia un mercado con una marcada  estacionalidad y los impuestos que rigen a los combustibles.

Actualmente el impuesto específico es de seis unidades tributarias por metro cúbico, algo que según Frigolet es demasiado alto y que según comenta ya intentado negociar en diversas ocasiones con los gobiernos.

Para conocer cuáles son las soluciones planteadas por ambos expertos, los invitamos a revisar la versión completa de este nuevo capítulo de Mirada Económica.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]