Click acá para ir directamente al contenido

Chile país de emprendedores

El porcentaje de chilenos incluso dobla a los de Estados Unidos.

Mónica Ñancupán

Sábado 20 de abril de 2013

Chile es uno de los países que toma más riesgos. El 25% de las personas quiere ser un emprendedor y generar sus propios negocios, una cifra que incluso supera a Estados Unidos.

El apoyo, los incentivos y beneficios que entrega el Gobierno a los emprendedores, cada día motivan a más personas a buscar la independencia.

De esta tendencia justamente conversaron el conductor de Proyecto Cero de TVN y profesor de emprendimiento e innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Inti Núñez y el periodista y socio fundador de Coffe Go! Óscar Solar Arriagada.

Solar, quien pasó de trabajar como periodista a un micro empresario, recalca que para ser un emprendedor no se necesita haber estudiado ingeniería o economía. Lo importante para quien trajo a Chile la exitosa experiencia internacional del "café al paso" es contar con las ganas, estar convencidos de que su proyecto es una buena idea, con crear plan de contingencia, saber plantear un negocio y seducir al resto con su idea.

Núñez y Sólar explican en este capítulo de Mirada Económica, los pasos y etapas que deben cumplir las personas que quieren convertirse en emprendedores. Cuáles son los programas de Gobierno que entregan ayuda monetaria, pero también explican cuáles son los riesgos más comunes a los que se ven enfrentados quienes se atreven a emprender.