Click acá para ir directamente al contenido

"Chile volvió a crecer más que el mundo"

El ministro de Hacienda analizó el buen momento económico de Chile, que lo sitúan como el duodécimo país en el mundo con más crecimiento este 2012.

Mónica Ñancupán

Sábado 8 de diciembre de 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó el buen momento económico del país. El secretario de Estado dice que esta situación que se debe a la: fortaleza de la inversión y del consumo.

Larraín aclaró que el Chile continúe creciendo en medio de un escenario tan adverso, no se debe a que la crisis no nos haya golpeado, añadiendo que las exportaciones del tercer trimestre cayeron y que nos estamos desacelerando.

Sin embargo dice que "si las condiciones económicas son adversas, uno se debe comparar con el nivel de crecimiento mundial y en ese sentido, Chile volvió a crecer más que el mundo" y esto ocurrió durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

El administrador de la billetera fiscal comentó que en octubre el país creció en un 6,7%, la mejor cifra del año y que espera que este 2012 el país  crezca en torno al 5,5%.

Larraín dijo que la inflación está bajo control, que no existe un sobre endeudamiento, que lo que está creciendo más en este momento no es el consumo, sino la inversión y que es eso lo que permite mantener las cifras de empleo.

El secretario de Estado le dice a la gente deben tener claro que este crecimiento se ve reflejado en los 710 mil empleos que se han creado en este Gobierno, una tasa que es cercana a los 250.000 empleos anuales. "Nosotros recibimos una tasa de desempleo del 9% y hoy estamos cercanos al 6,6%", sentenció el ministro.

Para conocer todos los detalles de esta entrevista y conocer los otros temas que marcaron la semana económica, te invitamos a revisar el programa completo.