Click acá para ir directamente al contenido

El alza de precio en las bencinas

El alza de precio en las bencinas y la aprobación de la Reforma Tributaria marcaron una agitada semana en materia económica. Para analizar los últimos anuncios en la materia y de las noticias más importantes en economía, te invitamos a revisar el último capítulo de Mirada Económica.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de septiembre de 2012

Esta semana, Lorenzo Constans, Presidente de la confederación de la Producción y el Comercio (CPC), analizó la aprobación de la Reforma Tributaria que recaudará 1.200 millones de pesos que serán destinados a la educación.

Constans se manifestó en contra de la discusión política en torno a una medida que "tendrá efectos a largo plazo", donde está primando cierta incertidumbre que debería terminar con "reglas claras y estables", señaló.

El tema de la semana también fue analizado en el panel de Mirada Económica, puesto que alza de precios de las bencinas es un tema que afecta prácticamente a todos los chilenos. En esta materia, Constans defendió el impuesto específico argumentando que "es eficiente y fácil de recaudar".

Si deseas ver un análisis del tema más importante de la semana, revisa el capítulo completo de nuestro programa, Mirada Económica.