Click acá para ir directamente al contenido

El mercado inmobiliario

En este capítulo de Mirada Económica analizamos el boom del mercado inmobiliario y del temor de estar frente a una "burbuja inmobiliaria".

Mónica Ñancupán

Sábado 17 de noviembre de 2012

El gerente de estudios de La Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, analizó el tema del minuto, la llamada "burbuja inmobiliaria" y el boom del mercado inmobiliario.

Hurtado asegura que el boom del mercado inmobiliario se debe al buen momento económico por el que pasa el país y a la demanda insatisfecha producto de las últimas crisis. Situación que según él no se debería ver afectada en 2013.

En cuanto al debate del minuto, el ejecutivo de la Cámara de la Construcción asegura que: "Claramente no hay burbuja en lo que es inmobiliario", es más con el tema de las oficinas. "Cuando hay burbuja se acumula stock" y eso es algo que no sucede aquí, asegura Hurtado.

El experto aclara que "la burbuja es una situación en la cual  los precios de las viviendas crecen más rápido de lo que crece el ingreso de las personas", pero asegura que lo que pasa en el caso chileno es que si bien ha aumentado fuertemente el precio de las viviendas, esto se explica por el aumento del ingreso, la baja en el desempleo y el aumento de la renta real.

En este capítulo de Mirada Económica, también conversamos del excelente momento de la economía china, más conocido como el "milagro asiático" y como es habitual, las principales noticias económicas que marcaron esta semana.