Economía sobrecalentada

Economía sobrecalentada

El alza de precios en las bencinas, la presunta burbuja inmobiliaria, el peligro de inflación y la baja en la producción, ponen en riesgo las buenas cifras económicas del país.

Mónica Ñancupán
16.02.2013

Chile atraviesa por uno de sus mejores momentos en materia económica, algo que nadie pone en duda, sin embargo hay algunos economistas que aseguran que existe un sobrecalentamiento y que esta situación también conlleva riesgos importantes.

El economista y profesor de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, es uno de los que tiene ese temor, él explica por qué se produce el fenómeno y cuáles son sus riesgos.

Alarcón explica que actualmente "la economía está produciendo menos de lo que está demandando, es decir,  que la demanda interna crece por sobre el producto de la economía. Situación que si se torna permanente  produce una serie  de ajustes en una serie de variantes como la inflación, la tasa de interés y obligaría a la autoridad a tomar medias restrictivas en un año marcado por las elecciones presidenciales.

El experto en economía comenta que uno de los mayores temores que se tenía para este año era el exceso de gasto, algo que ya se estaría viendo reflejado en la inflación, situación que podría verse empeorada por el impacto en la demanda, resultado que podría hacer subir aún más los precios.

El Banco Central proyectó para el 2013 un inflación del 3%, sin embargo Alarcón cree que podría alcanzar el 3,5%.

Cuáles serían las consecuencias, por qué se produce el fenómeno, qué medidas hay que tomar para evitar que la inflación se dispare, conoce éstas y otras respuestas revisando el video con la edición completa del Mirada Económica de este sábado.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5