Ética empresarial

Ética empresarial

La polémica que generó el fallo contra los ejecutivos involucrados en el Caso Farmacias, será el tema central de discusión de esta edición de Mirada Económica.

Mónica Ñancupán
20.07.2013

A partir de la resolución que determinó la suspensión judicial de los diez ejecutivos imputados por el delito de alteración fraudulenta de precios en el Caso Farmacias, quienes terminaron siendo condenados a pagar $255 millones en donaciones y asistir a clases de ética empresarial, se abre la interrogante: ¿Esta en crisis la ética del empresariado?.

La gerente general de Generación Empresarial, Paula Valenzuela cree que estos casos nos recuerdan lo importante que es gestionar de forma sistemática la ética en el proceso de toma de decisiones. El sello ético debe estar presente en cualquier organización.

Soledad Teixido, presidenta ejecutiva de Prohumana "me indignó y me sigue indignando" es momento que los consumidores reaccionemos porque en esta sociedad "se premia al no probido"

Según Valenzuela, hoy las compañías no sólo se están cuestionando el logro de objetivos, sino cómo conseguimos esos objetivos. "Este es un escándalo que habla mal de la empresa, pero es poco ético pensar que todas las empresas funcionan de la misma forma", añade la ejecutiva.

Teixido llama a los consumidores a despertar, reaccionar y dejar atrás la pasividad y así generar un debate social que apunte a cambiar la justicia. Pero, ¿qué es la ética empresarial?, Paula Valenzuela explica la metodología diseñada para empresas y organizaciones.

Todos los detalles de este debate, en la versión completa de esta nueva edición de Mirada Económica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5