Fonderos sacan cuentas alegres

Fonderos sacan cuentas alegres

En esta edición analizamos el balance económico para el comercio luego de este largo fin de semana de Fiestas Patrias.

Mónica Ñancupán
22.09.2012

Los fonderos terminaron esta ardua semana de trabajo con una sonrisa en los labios y los bolsillos llenos gracias a las ganancias que obtuvieron durante estos cinco días de festejos, pero como es habitual, esos resultados no dejan a todo el mundo contento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, comentó que las ganacias del comercio minoritario y del turismo no representan la realidad económica del país.

Según Jorqueira, las ganancias que consiguieron los dueños de mini pymes, no se comparan a las del comercio mayoritario y no compensan un feriado largo como el de estas Fiestas Patrias.

Algo similar pasó con la Cámara de Comercio de Santiago. El martes, la entidad publicó un estudio sobre el efecto de los feriado irrenunciables -15 durante 2012- los que generarían una pérdida de 2.700 millones de dólares al comercio, es decir un 1% del PIB.

Jorqueira también se refirió a la crisis energética en Chile, luego que las empresas eléctricas anunciaran un alza en sus precios.

Para saber de qué manera se verá afectado el comercio con estas alzas, conocer del programa "sabores de Chile" en China y todas las noticias económicas más importantes, te invitamos a revisar el capítulo completo del Mirada Económica de esta semana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5