La energía y el agua, el debate del futuro

La energía y el agua, el debate del futuro

El país vive un serio problema de escasez de agua y ante esta realidad surge un innovador proyecto que podría favorecer el apropiado uso del agua de ríos.

Cristobal Ponce
11.05.2013

Frente a la actual sequía que afecta a nuestro país surge un innovador proyecto que trata de una carretera hídrica.

Félix Bogliolo, ingeniero francés representante de Vía Marina, plantea una de las soluciones que plantea trasladar agua desde el sur al norte del país mediante el proyecto denominado 'Aqua Atacama'.

La característica del proyecto trata de tomar agua de la desembocadura de los ríos, en el límite en donde pasa de dulce a salada (límite de salinidad), y a partir de allí se transporta al mar a través de ductos submarinos a 200 metros de profundidad.

La visionaria propuesta tiene un costo de 4 mi dólares por metro lineal, el ducto submarino esta hecho de fibras textiles termoplásticas de alta resistencia y consta de 4 metros de diámetro para abastecer grandes caudales.

El modelo de negocio aún está por definirse y es probable que se aplique un cobro similar al actual consumo de agua potable.

Bajo la misma linea, Juan Andrés Bravo, dueño empresa "Huella H20", destaca la relevancia de la huella hídirica, que consta de la cantidad de agua para producir bienes y servicios.

Ante la crisis del agua se vuelve preocuparte tomar medidas en el buen uso del recurso y así promover medidas que eviten el sobreconsumo del recurso el cual es elemental para la vida.

Es por esto que se torna relevante promover un uso eficiente del agua, que mediante el visionario proyecto mencionado puede favorecer el desarrollo del potencial agrícola en el norte y en lo posible convertir el desierto en un vergel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5