Click acá para ir directamente al contenido

Mirada Económica: ¿Debe existir un fondo único de salud?

Expertos debatirán frente a la ley de Isapres y las nuevas medidas de regulación del sistema de salud.

Francesca Cassinelli

Sábado 16 de agosto de 2014

"Trabajaremos para que FONASA se transforme en el sistema público por excelencia en Chile, en un sistema que asegure que todos debemos tener las mismas oportunidades de atendernos a tiempo y con calidad", fueron las  palabras de Michelle Bachelet respecto a las nuevas medidas que tomará su Gobierno.

La idea del oficialismo es crear un Fondo Único Solidario para garantizar un acceso horizontal de los ciudadanos al Servicio de Salud.

Ante esto, el abogado experto en Salud, Pedro Barría, indicó que "la imagen pública de las Isapres cada vez está siendo más baja. Tienen crítica  por los reajustes de precio y porque tienen  (las personas) cada vez más conciencia de que una entidad privada no puede tener la facultad unilateral de fijar precios".

En este sentido, Barría concluyó  que "hacer un cambio hacia un sistema único puede ser muy positivo, pero tiene que ser gradual".

Si quieres saber más sobre esta nueva medida en el sistema público de salud, no te pierdas este nuevo capítulo de Mirada Económica.