Click acá para ir directamente al contenido

Mirada Económica: decisiones en desaceleración

El exsuperintendente de bancos, Rafael Bergoing, analiza la situación económica actual de Chile, la polémica de los cajeros automáticos, la reciente alza del dólar y la situación del metro.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de septiembre de 2014

En un momento que la economía chilena está en desaceleración, el exsuperintendente de bancos, Rafael Bergoing, comenta cuáles son las mejores decisiones a tomar en relación a créditos y alza del dólar.

El escenario actual demuestra que Chile presenta el crecimiento más bajo desde el año 2009, por esto ¿es un buen momento para pedir créditos? El economista afirmó que la tasa de interés es la variable más importante al momento de solicitarlo y que las tasas de interés deberían ser el piso en cualquier contexto.

Además, se debate en torno a la polémica de los cajeros automáticos, a causa de que muchos de ellos se encuentran sin dinero o fuera de servicio.

Bergoing señala, desde su experiencia, que hay ciertas actividades que los bancos deciden cómo hacer. Agrega que dentro de la normativa que la Superintendencia puede aplicar, no hay nada relacionado a cajeros. No obstante, cada año se realiza, por ley, una evaluación a cada banco en la que se incluye la calidad del servicio.

Quien fue también presidente del Metro de Santiago, comenta la situación actual que vive este sistema de transporte y qué hacer con la nueva alza del dólar.

Si quieres saber más sobre la desaceleración en el país, no te pierdas este nuevo capítulo de Mirada Económica.