Mirada Económica: el análisis de los ambientalistas sobre Alto Maipo

Mirada Económica: el análisis de los ambientalistas sobre Alto Maipo

Baja en el caudal de ríos, sumado a la elaboración de informes de impacto ambiental con influencias de grupo de poder son las principales quejas de Sara Larraín, directora de Chile Sustentable.

Sebastián Mora
01.11.2014

Desde que se pensó en construir, el proyecto Alto Maipo ha generado diversas repercusiones en la ciudadanía y autoridades ambientales.

Por ello, Roberto Saa conversó en el estudio de Mirada Económica con Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, quien declara que una de las primicias que Alto Maipo ocupa como excusa para su implementación no es tal.

Para Larraín, la energía que recaudaría este plan con suerte cubriría la mitad de lo que requiere la ciudad de Santiago.

De igual manera, la ambientalista enfatiza que un diseño como el de Alto Maipo lo más probable es que genere bajas en los caudales de los ríos adyacentes, "provocando disminución de la actividad económica y turística de la zona".

En cuanto al impacto ambiental, Sara Larraín denuncia que existen claras influencias de agentes externos para apoyar la aprobación de la iniciativa, ya que a su juicio "no hay equidad" para escuchar las demandas de la ciudadanía en desmedro de grandes grupos económicos.

Para revisar estos y otros antecedentes sobre el tema, te invitamos a ver el video con la entrevista completa a Sara Larraín en esta versión de Mirada Económica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5