Mirada Económica: las consecuencias del bajo Imacec

Mirada Económica: las consecuencias del bajo Imacec

El economista jefe de BBVA Research, Jorge Selaive, asevera que el índice afectará "a varios ámbitos de las finanzas nacionales", junto con dificultar el aumento de sueldos.

Sebastián Mora
11.10.2014

La publicación del Imacec de agosto, donde se llegó a un 0,3%, movió las aguas dentro del círculo financiero local.

Los estudios y estimaciones indicaban que la cifra sería superior, por lo que el resultado expuesto tendrá indudablemente consecuencias en los bolsillos de las personas.

Al respecto, Jorge Selaive, economista jefe de BBVA Research, aseveró en el estudio de Mirada Económica que esta situación afectará "a varios ámbitos de las finanzas nacionales".

Específicamente, el experto afirma que dicha tendencia se verá reflejada en que será difícil vislumbrar aumentos de los salarios.

No obstante, Selaive va más allá y argumenta que el último trimestre que se avecina será el peor del año, por lo que habrá que adaptarse a los escenarios negativos.

Para revisar estas y otras declaraciones, te invitamos a ver la entrevista que Nicolás Vial y Roberto Saa realizaron a Jorge Selaive en una nueva edición de Mirada Económica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5