Mirada Económica: presidente de Alto Maipo aclara impacto del proyecto

Mirada Económica: presidente de Alto Maipo aclara impacto del proyecto

Jorge Rodríguez Grossi comenta sobre el impacto, consecuencias y detractores de la hidroeléctrica que divide al cajón.

24Horas.cl Tvn
25.10.2014

Una de las razones de la desaceleración económica en el país, es el alto costo que pagan las empresas por la energía.

Sin embargo, proyectos ideados para generar cambios en el sistema eléctrico del país, como el Alto Maipo, también tienen detractores que acusan que podrían secar el río.

Al respecto, el presidente ejecutivo de dicho proyecto, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que "eso es absolutamente imposible, de hecho estamos sacando no mas del 15% en promedio del agua que finalmente está en el río Maipo".

Además, insiste en que no hará daño al medio ambiente, puesto que todo lo que el proyecto cambie -como sacar árboles- será compensado.

A propósito del 6,6% en las cifras de las ventas del comercio -alcanzado en septiembre en la Región Metropolitana- Grossi expresó que son cifras preocupantes, pero "hay que tener confianza en que el país se va a recuperar".

Revisa todas las declaraciones del representante del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y del apoyo que ha recibido del Gobierno de Michelle Bachelet, revisando el video con la edición completa de este capítulo de Mirada Económica.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5