Mirada Económica: Recomendaciones para invertir en desaceleración

Mirada Económica: Recomendaciones para invertir en desaceleración

Expertos recomiendan cómo invertir los dineros en tiempos de desaceleración.

Mónica Ñancupán
18.10.2014

La gerente de estudios de Euroamérica, Ximena Gacía, explica que lo más importante antes de decidir si invertir o no, es ver cuál es el perfil. Es decir conocer cuál es horizonte (cuánto tiempo es lo que voy a invertir)  y la orientación de inversión (para qué: universidad de los hijos, negocios, etc), luego de eso buscar el activo que mejor refleje ese perfil, y por último, tener en cuenta si vamos a invertir en el mercado nacional o internacional.

El gerente de estrategia comercial del Banco Santander, Nicolás Besa, coincide con que el plazo, el objetivo y el perfil de riesgo, es lo primero que se debe tener en consideración a la hora de invertir, a lo que añade que si se trata de una persona de riesgo conservador, lo más recomendable sería tomar una deuda en renta fija.

García tiene en ese punto tiene otra visión, ella recomienda a los conservadores diversificar sus inversiones entre renta fija y variable 60-40% por ejemplo y poner ojo en los sectores que les ha ido bien, como por ejemplo el eléctrico.

Ambos expertos también explicaron los diferentes tipos de fondos mutuos y, en cuáles de ellos es mejor invertir según  el perfil de cada persona.

En el momento económico, recordamos el Chile Day en la bolsa bursátil de Londres y su importancia para la presencia de la economía chilena en el extranjero.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5