Mirada Económica: Visión femenina del momento económico

Mirada Económica: Visión femenina del momento económico

Las principales preocupaciones que tienen las mujeres por la desaceleración que esta viviendo el país.

Mónica Ñancupán
13.09.2014

La presidenta ejecutiva de Prohumana, Soledad Teixidó y la directora de la Asech, Alejandra Mustakis, visitaron el set de Mirada Económica para analizar la actual situación económica del país.

Según Teixidó, "la crisis nos golpea a todos", pero a la mujer quizás un poco más debido a su rol en la construcción de familia.

Respecto al ingreso femenino al liderazgo empresarial, comenta que en Chile solo un 5% son gerentas generales, eso a pesar de que la mujer tiene una historia de ir generando desarrollo y contribuir al cambio de la mirada económica y de construir una sociedad más colaborativa.

Alejandra Mustakis, añade que pasamos de una era industrial, cuya principal característica era ser corporativa, a una colaborativa. Ella asegura que es justamente aquí y ahora donde "la visión y el liderazgo femenino será fundamental".

"No tener la visión femenina en la toma de estrategias en una gerencia te deja fuera del juego, porque la era que estamos viviendo es muy femenina", afirma Mustakis.

En relación directa a cómo impactará a las mujeres esta crisis, la directora de la Asech cree que efectivamente podría afectar más a las mujeres, dado que existen atributos como encontrarse en edad fértil, que terminan haciéndola menos  atractiva para la industria.

Mustakis,  explica que ese efecto podría resultar demasiado peligroso para las familias que tienen a una mujer como jefa de hogar, razón por la cual cree que el Gobierno debería preocuparse más y planificar medidas paliatorias.

Revisa todos los detalles y aportes que hicieron estas dos líderes femeninas en esta edición de Mirada Económica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5