Click acá para ir directamente al contenido

Operación renta

Este sábado aclaramos todas las dudas de la declaración de impuestos y las novedades que se aplican durante el proceso de este año.

Mónica Ñancupán

Sábado 6 de abril de 2013

El docente de la escuela de administración y negocios de Duoc UC, José Luis Caro y la jefa de operaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), Carolina Saravia  comentaron las novedades que presenta el proceso este 2013.

Uno de ellos es a partir de este año, el SII realiza el cálculo de las cotizaciones previsionales para los trabajadores independientes, es decir para quienes llenan boletas de honorarios, además de los beneficios que otorga la reforma tributaria: el crédito por gastos en educación y la reliquidación de impuesto único para trabajadores independientes.

Los padres cuyas rentas no superen en conjunto, las 792 UF el millón que tengan un hijo menor de 25 años que curse educación pre básica, básica, media o diferencial en una institución reconocida por el Estado podrá descontar de su declaración de renta hasta 1,76 UF este año y de 4.4 UF a contar del próximo.

Los expertos también respondieron consultas como cuándo comienza a tributar en Chile un extranjero, la información que se encuentra disponible en la página web del SII y de las asesorías que presta Duoc UC.

Los invitamos a revisar la versión completa de esta nueva versión de Mirada Económica para conocer todos los de talles de la "Operación renta" y las principales noticias del ámbito económico.