Click acá para ir directamente al contenido

Crean aplicaciones para que usuarios se olviden de las claves de Internet

Las compañías tecnológicas han comenzado a apostar por la identificación ocular para reemplazar las contraseñas en la web.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de diciembre de 2014

Tener la misma clave para todo o anotarla en un lugar visible, son algunos de los métodos que ocupamos para no olvidarnos de las contraseñas que utilizamos en nuestras cuentas personales de Internet.

Sin embargo, la memoria nos juega malas pasadas y no siempre recordamos las claves, generando molestia en los usuarios por no poder acceder a sus redes sociales, por ejemplo.

Ante esta problemática, las compañías tecnológicas han creado soluciones las aplicaciones y dispositivos de identificación ocular, como Eyelock, una compañía que se dedica a la fabricación de lectores de iris e hipocampo.

Uno de sus productos más requeridos es Myris, un dispositivo que lee la pupila cada vez que Internet pide una clave, habilitando la entrada a las cuentas que requieren identificación para su acceso.

Un servicio similar entrega la aplicación 1U, la cual realiza identificación facial o de iris en reemplazo de la contraseña.

Ambas aplicaciones se pueden utilizar desde el computador y sus creadores aseguran que su principal fortalece radica en que pueden reconocer si se trata de una persona real o no, por lo que, por ejemplo, no pueden ser reemplazados por una fotografía.