Click acá para ir directamente al contenido

Descubre la personalidad detrás de tu discurso en Facebook

No sólo podrás saber que dicen tus posts de tu personalidad sino que también podrás ver los grados de similitud con amigos y celebridades.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de junio de 2014

Dicen que todo comunica y que todo lo que escribimos oculta una parte de nosotros, pero alguna vez has pensado que dicen las actualizaciones de tu estado en Facebook sobre tu personalidad.

Un nueva aplicación creada por Five Labs permite comparar tu personalidad de Facebook con la de tus amigos y otras personas públicas.

El método consiste en analizar tus estados en Facebook para realizar estadísticas sobre la recurrencia de ciertas palabras que has escrito y que se clasifican por grupos y finalmente se analizan con del modelo de Schawartz, lo que resulta en un perfil de personalidad.

De esta manera solo solo podrás saber qué aspectos revelas en tus estados en Facebook sino que, además, por ejemplo, podrás saber si te pareces a tu cantante favorito, actor o algún personaje público.

La aplicación fue creada por un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania,  luego del análisis de estados de Facebook de 75 mil voluntarios y la puedes revisar en el siguiente LINK.