Click acá para ir directamente al contenido

Carreras clandestinas en San Bernardo

El Parque Industrial se transforma en una verdadera pista de carrera, donde la velocidad se combina con el consumo de alcohol y drogas.

24horas.cl Tvn

Sábado 31 de agosto de 2013

Carreras clandestinas se toman Parque Industrial en SanBernardo.

A sólo 10 kilómetros de Santiago y durante las noches de jueves yviernes el lugar se transforma en una verdadera pista de carreras. 

Los denominados “Pique de San Bernardo”combinan velocidad con consumo de alcohol y drogas, prueba de ello es lapresencia de los “AutosBoti”, vehículos dedicados a la venta de tragos.

Empresariosdel Barrio Industrial, carabineros y la Intendencia buscan soluciones que hastaahora se traducen en mayor fiscalización y lomos de toro.

Fernando Escobar,miembro de la comunidad de los “piques” asegura que son más de 100 personas queorganizan en los eventos y que "no pararan hasta que exista un espacio paradesempeñar la práctica".

Además, indica que tienen más de 723 asociados y que sepreocupan constantemente de la seguridad y de que los conductores no compitanen estado de ebriedad. Agrega que han ayudado a entregar más de 200 vehículosrobados que llegaron a correr al lugar.

En tanto, en la sección de lanzamientos.

NuevaRange Rover Sport 2014 llega  nuestro país.Esta nueva versión presenta disminución en su peso y es más eficiente.

Opel actualiza su modelo “Astra” y Renault lanzó su modelo Mégane RSTrophy, vehículo con un motor 2.0 con caja de 6 velocidades y una potencia de265 hp, que logran una velocidad de o a 100 kilómetros por hora en 6 segundos.

Chevrolet expone su nueva filosofía “Find new roads”, con renovacionesen su gama de productos, nueva versión de Captiva y mejoras en Spark GT.