Conoce los trámites ineludibles de los conductores en marzo

Conoce los trámites ineludibles de los conductores en marzo

Pese a que es un trámite con muchas facilidades para realizarlo, se registra una gran cantidad de conductores que aún no lo han hecho.

Daniel Andrade
15.03.2014

Estamos llegando a la mitad de marzo y todavía el 75% de los automovilistas no ha renovado su permiso de circulación. Por eso las autoridades llamaron a los usuarios a realizar el trámite con tiempo, ya que los puestos de atención funcionan de manera expedita.

Los requisitos para renovar el permiso de circulación son: tener al día el permiso del año 2013, presentar el certificado de homologación en el caso de los vehículos nuevos, revisión técnica, certificado de gases, seguro obligatorio y no registrar multas. Teniendo todos estos puntos de manera correcta, se puede renovar este certificado.

El mercado automotriz presenta una desaceleración, la compra de vehículos nuevos registro una caída de un 8, 6 %  el segundo mes del año. En el período se comercializaron 25.716 unidades en nuestro territorio, cifra menor a lo que se logró el año pasado en la misma fecha.

Las bencinas traen nuevamente una mala noticia para su bolsillo, por séptima semana consecutiva los combustibles volvieron a aumentar su valor, alcanzando precios históricos. El promedio del alza es de nueve pesos por litro, según informó la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP). La gasolina de 93 octanos presentó un aumento de más de dos pesos por litro, la de 97 lo hizo en cerca de 17 pesos por litro, mientras que el diesel mostró una baja de 0,3 pesos por cada litro.

Diseñan nueva licencia para conducir que debutará el 2015, la que destaca por ser difícil de falsificar. Junto con esto se reformuló el examen para obtener este permiso, prueba que elevó la cantidad de reprobación de un 2 a un 45 por ciento.

Conoce este y otros temas de interés para los automovilistas, en una nueva entrega de Mundo Motor.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5