Click acá para ir directamente al contenido

Estreno del nuevo Hyundai Grand Santa Fe 2014

La Isla Grande de Chiloé fue el escenario escogido por la marca para presentar su nuevo modelo.

Tomás Achurra

Sábado 29 de marzo de 2014

El nuevo ejemplar de Hyundai, Grand Santa Fe 2014, llega a complementar la serie con los modelos Tucson y Santa Fe. cinco versiones del SUV, 10 colores 20 y 26 millones 4x4 o 4x2. motor bencinero o versión disiel o

Tracción en las cuatro ruedas, motor bencinero de 3.3 litros y una potencia de 206 caballos de fuerza, son parte de los atractivos que posee el nuevo Grand Santa Fe, que viene especialmente diseñado para aquellos que buscan compartir aventuras con los más cercanos y familia.

El ejemplar de la marca coreana arriba ayudando en el control al conductor, gracias a sus controles de tracción, estabilidad y frenado en pendiente, en casi cuatro metros de largo. Desde Hyundai aseguran que es su modelo más completo en la categoría Suv.

En otro tema. Se acaba la marcha blanca que sanciona el uso de las vías exclusivas para el Transantiago. El uso indebido de estas vías, por parte de automóviles particulares, puede ser causal de una infracción que asciende hasta los cuarenta mil pesos.

Además, en el plazo final para realizar el pago del permiso de circulación, son miles los automovilistas que aun no realizan este trámite, por lo que se espera un alto flujo en los centros de revisión técnica y prorrogas en los siguiente días para concretar dicha tarea.

Debido a un defecto en las cañerías de retorno del combustible y con ello una posible una posible fuga de éste, Volkswagen, llama a revisión especial a ejemplares en Chile de su modelo Amarok Tdi del 2010 a la fecha.

La misma suerte correrán, esta vez no en Chile sino en EE.UU, ejemplares múltiples de la marca Nissan, debido a un problema en el software que ejecuta el airbag en varios modelos, como el Sentra, Pathfinder y otros.

En otras noticias le contamos que después de semanas consecutivas al alza, las bencinas bajarán su costo la próxima semana; el creciente mercado de los autos híbridos (una opción para ahorrar); y revisamos cómo manejan los mayores de sesenta años de edad.