Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: disminución histórica en precios de las bencinas

Gobierno decidió modificar la banda de precios del Mepco para traspasar la rebaja que ha sufrido el crudo en el mundo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de noviembre de 2014

Opiniones dispares generó en los automovilistas el anuncio del Gobierno de ampliar la banda de precios del Mecanismo de Estabilización de Precios Combustibles (MEPCO), cuya primera medida fue realizar una rebaja histórica en los precios de las bencinas que alcanzaron hasta los $68 por litro.

A pesar de la importante rebaja que sufrieron los precios -cuya idea central es traspasar a los clientes la importante baja que ha registrado el precio del crudo en el mundo-, algunos automovilistas se mostraron felices, otros desconfiados y otros comentaron que debería haber bajado mucho más.

En la antigua oficina salitrera de Humberstone, concluyó la Carrera Solar en el Desierto de Atacama. Fueron cinco días de competencia en los que 20 equipos compitieron en más de 1.400 kilómetros para llevarse el primer lugar, que fue alcanzado en la categoría Evolución por el equipo de la Universidad Solar de Tokai mientras que el equipo de la Universidad de La Serena se ubicó en el segundo lugar.

De gran desempeño en la ciudad y en parajes agrestes. Probamos la nueva Nissan Qashqai 2015 en el Parque Nacional Torres del Paine. Con motor de 2 mil centímetros cúbicos, frenado individual en cada rueda y un gran despliegue tecnológico, busca mantener el liderazgo en el segmento SUV que lo ha hecho vender 2,5 millones de unidades en el mundo.

Descubre estas novedades y más de la industria automotriz, en un nuevo capítulo de Mundo Motor.