Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: La responsabilidad de los peatones en los accidentes

Proyecto de Ley para sancionar a peatones ebrios y obras que buscan descongestionar Santiago, en un nuevo capítulo de Mundo Motor.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de septiembre de 2014

Más de la mitad de las personas fallecidas en las pasadas Fiestas Patrias eran peatones. Consecuencia de la imprudencia y/o los efectos del alcohol, 18 de ellos fueron responsables del atropello.

Como no existen sanciones específicas para peatones causantes del accidente, diputados de la Comisión de Transporte presentarán un proyecto que exculpe a los conductores y sancione a peatones en estado de ebriedad.

Entre las novedades automotrices que se integran al mercado, Ford presentó una nueva versión de su furgón Transit. La séptima versión del vehículo posee  velocidad crucero, sistema de audio con bluetooh y un computador a bordo que indica la autonomía del vehículo.  Su principal novedad es la incorporación de circuitos eléctricos separados, la cual permite dar una entrada de electricidad directo al motor.

Según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile, el 35% de los autos en Chile poseen seguro automotriz, es decir, poco más de un millón de vehículos.

La competencia para el mejor conductor de camiones llega a Chile. La primera etapa regional se realizará el 4 de octubre en Antofagasta.

A partir del año 2016 la rotonda Pérez Zujovic cambiará su figura a un óvalo. El nuevo diseño conectará con avenida Vitacura y será el punto de partida con un túnel que busca descongestionar Santiago.

Encuentra esta información y más sobre la industria automotriz, en una nueva edición de Mundo Motor.