Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los modelos Toyota llamados a revisión en Chile

La empresa comunicó que la revisión se puede realizar en cualquiera de las concesionarias del país y es completamente gratis.

Mónica Ñancupán

Sábado 12 de abril de 2014

El masivo llamado a revisión que realizó el mayor fabricante de automóviles en el mundo, Toyota, afecta a unos 6,4 millones de modelos en el mundo, de esos, unos 72 mil corresponden a versiones comercializados en Chile.

Los modelos chilenos que deberán acudir a las plantas de revisión técnica de Toyota son: las camionetas Hilux producidas entre el 2005 y 2009; las RAV4 del 2005 al 2010 y las Land Cruiser Prado fabricados entre el 2009 y 2010. Estas versiones podrían presentar fallas en la columna de dirección y sus airbags.

También deben acudir a revisión los modelos Urban Crusier fabricados entre el 2008 y 2010 y los Toyota Yaris fabricados entre el 2005 y 2010, en este caso las fallas se presentarían en los asientos del conductor y copiloto.

La empresa comunicó que la revisión se puede realizar en cualquiera de las concesionarias del país y es completamente gratis.

En los lanzamientos revisamos la versión 2015 del deportivo WRX de Subaru, automovil que aumentó en 265 los caballos de fuerza, acoplado a un motor 2.0 de inyección directa. Además les mostramos la presentación de la segunda generación del Kia Soul.

Se estima que unos 250 mil vehículos abandonen la capital en dirección al sur durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa, y para evitar las congestiones, las autopistas anuncian diversas medidas de mitigación como el 3x1. En otro tema relacionado a las autopistas, esta semana se informó que entre el 2011  y 2013, las concesionarias obtuvieron ganancias por 274.403 millones de pesos.

Además les contamos que los empresarios automotrices están molestos por el  impuesto a la importación de vehículos disiel que contempla la reforma tributaria. El proyecto excluye a los vehículos destinados para el transporte público, ambulancias, autos blindados, camionetas y furgones con más de cinco asientos 

Buenas noticias, ya comenzaron las obras de la tercera etapa para descongestionar el sector Pedro Fontona de la comuna de Huechuraba. Los trabajos se prolongarán por nueve meses.

Y en el cierre les contamos que por primera vez en Chile se realizará una competencia que busca encontrar al mejor conductor de camiones. Las inscripciones se realizan en www.scania.cl/mejorconductor y el ganador obtendrá un automóvil cero kilómetros, más diez mil dólares para la empresa en la cual trabaja.