Latin Ncap

Latin Ncap

Alberto Escobar de Automóvil Club de Chile analizó los resultados que arrojó Latin Ncap, el programa que estudia la seguridad de los automóviles que circulan en nuestro mercado.

Mónica Ñancupán
08.12.2012

La tercera edición del Latin Ncap, programa que testea los niveles de seguridad en los automóviles,  puso en duda las medidas que poseen los automóviles que circulan en el mercado latinoamericano.

Este año, el Latin Ncap analizó ocho modelos, tres de los cuales, circulan en Chile: el Renaul Sandero, el Honda City y el  Volkswagen Bora, ninguno obtuvo un índice de calidad óptimo.

Para profundizar en sus resultados, el periodista Juan Francisco Vásquez entrevistó a Alberto Escobar, de Automóvil Club de Chile, quien explicó que lo que se puso a prueba fue el comportamiento para proteger al conductor, al acompañante y a los niños.

El experto explicó que esto se debe, entre otras cosas,  a que el nivel de exigencias en Latinoamérica es muy bajo, algo que no ocurre en la comunidad europea donde los estándares son muchísimo más altos.

Escobar dijo que las principales deficiencias en la región se explican por la falta de instrumentos como el Airbag y por los problemas que presentan los frenos. Por lo mismo llamó a los consumidores a privilegiar siempre la seguridad, por encima de los costos.

Para conocer los detalles de este estudio; las novedades en el test para conductores y las últimas novedades del automovilismo los invitamos a revisa el programa completo de esta nueva edición de Mundo Motor.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]