Click acá para ir directamente al contenido

Silverado 2014 fue presentada en el Desierto de Chile

La tercera generación de la camioneta fue puesta a prueba y lanzada en medio del altiplano chileno. Además, el mercado automotriz muestra una baja en la venta de vehículos livianos.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de noviembre de 2013

El desierto, las salitreras, montañas y salares del antiplano fue el escenario elegido por Chevrolet para lanzar Silverado 2014 en nuestro país.

La tercera generación del modelo pisó suelo chileno en Iquique y llegó al mercado nacional más robusta y renovada. En medio del Salar del Huasco a más de 3.00 metros de altura el vehículo respondió adecuadamente demostrar su poderío. Silverado cuenta con un motor de 5,3 L y 385 HP de potencia con la posibilidad de desactivación de cilindros para el ahorro. Entre sus características destaca su chasis hidroformado, su suspensión frontal y trasera, sus ruedas más anchas y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Mercado Automotriz

Octubre mostró un retroceso en la venta de vehículos livianos. En el décimo mes del 2013 la comercialización de este tipo de vehículos cayó en un 8%. Sin embargo, la cifra total de venta del mercado automotriz sigue incrementándose entorno al 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sólo el mes pasado se comercializaron 31.380 unidades con un resultado parcial de este año que alcanza ya la cifra de 205.857 unidades que ya recorren nuestro país, cifra que podría superar las 276.932 unidades que se anotaron hace 12 meses. Con respecto a los líderes en venta de automóviles de Octubre, Chevrolet sigue liderando con un 13,6% del mercado total. Lo siguen Kia con un 9% y Hyundai con un 8%. En tanto, Hyandai logró superar a Kia en las ventas totales del año, aunque el primer lugar lo mantiene la firma gigante de Detroit. Poro otra parte, la venta de Camiones siguen a la baja con un 17% y en octubre se vendieron 1500 unidades, lideradas por Mercedes Benz.

Test Driver

En sección de Test Driver probamos el nuevo modelo de Gran Cherokee "Overland" vehículo dedicado a quienes viven fuera de la ciudad y que fue renovado estéticamente y mejorado en muchas de sus prestaciones. El modelo que llegó a mitad de este año tiene tres modelos, Laredo, Limited y el tope de Overland, y destaca por su gran tecnología y equipamiento completo.

En su diseño interior posee asientos de cuero de napas, detalles metálicos y de madera porosa, además de un techo corredizo, una radio con pantalla de 8 pulgadas y 9 parlantes para un excelente sonido. Su estilo, prestancia y elegancia se nota en su exterior, con una renovada máscara, focos delanteros y traseros re diseñados y con iluminación LED. La capacidad de su motor es muy potente con un motor V8, de 5,7L y 352 HP, la que cuenta con la posibilidad de desactivación de cilindros para optimizar el rendimiento y una caja automática de 8 velocidades. Esta SUV posee 5 condiciones de manejo para tener el mejor rendimiento durante el tránsito en arena, nieve, rocas o el barro. Para ello, también posee un regulador de la altura de la suspensión en los neumaticos. En materia de seguridad posee 7 airbag, un sistema de monitoreo de puntos ciegos y sensor de retroceso con cámara.