Click acá para ir directamente al contenido

Masivo llamado de Toyota

La japonesa llamó a los dueños de modelos Avensis y Corrolas importados entre septiembre de 2001 y julio de 2003 a un chequeo preventivo.

Mónica Ñancupán

Sábado 27 de abril de 2013

Toyota Chile informó que 1426 de sus vehículos importados al país entre septiembre de 2001 y julio  de 2003, deberán volver a sus talleres para someterse a un chequeo preventivo.

El llamado se debe a los problemas que se detectaron en los Airbags frontales de algunos de sus modelos. La casa matriz en en Chile informó que el llamado a "garantía proactiva" aplica para tres modelos de Avensis y 1423 Corrola vendidos en el período señalado.

Según informó la empresa al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), hasta el momento no se ha reportado ningún accidente debido a este desperfecto y añadió que ya se identificaron los vehículos que presentarían la falla y que están realizando las gestiones para tomar contacto con sus propietarios.

Totyota Chile informa en su página web que "en caso de que se cumplan todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero no actúen adecuadamente y el airbag del acompañante se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica".

La mantención tarda en promedio dos horas.

En este nuevo capítulo de Mundo Motor, Juan Francisco Vásquez, además te informa de los cambios para obtener las licencias de conducir que comienzan en junio, del cumpleaños 25 de Volkswagen California y los últimos lanzamientos del mundo automotriz.