Últimos días para renovar la patente

Últimos días para renovar la patente

Más del 50% de los conductores espera los últimos 10 de marzo para renovar el permiso, a pesar que el trámite se puede realizar desde el 1 de febrero.

Mónica Ñancupán
23.03.2013

Antes del 31 de marzo todos los conductores deben renovar su permiso de circulación, justamente de eso conversamos con el alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Asociación de Municipales, Rodrigo Delgado.

El proceso para renovar las patentes comienza el 1 de febrero, pero más del 50% de los automovilistas realizan el trámite los últimos 10 días de marzo. Si el 1 de abril no han renovado su permiso están afectos a partes.

Delgado dice que gran parte de las personas lo deja para última hora por problemas monetarios, sin embargo hay otros que simplemente deja el trámite para última hora. Por eso los municipios comienzan sus campañas informativas en febrero, ya que si los conductores tienen multas pendientes no pueden renovar sus permisos.

Respecto a la posibilidad de extender el plazo, el alcalde dice que existen una serie de las alternativas para que las personas que, por un asunto recursos, se ven dificultados de hacer el trámite y por eso existe la posibilidad de que las personas pagar en dos cuotas, las que también pueden ser repactadas. 

El edil dice que las municipalidades perciben más de 230 mil millones de pesos en todo Chile, por ende "si corremos el proceso es un problema" porque no tendrían de dónde rescatar esos dineros y alguien tendría que poner esos recursos. Si corremos el proceso también habría que correr el presupuesto.

"Se ha hecho la propuesta, pero nadie ha dicho acá está la plata", sentenció el alcalde.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5