Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en ¿Qué comes?: Franken-Food

¿Pero cuál es el costo de esa ciencia que ponemos en nuestros platos? ¿Se puede garantizar la inocuidad de la tecnología en nuestra comida?

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

En el último capítulo de esta temporada de ¿Qué Comes? nos preguntaremos qué comeremos en el futuro. Muchos imaginamos que en 10, 20 o 30 años, nos alimentaremos de manera similar a como lo hacía la familia de la famosa serie animada de televisión “Los Supersónicos”.

La ciencia ha tenido una gran influencia en nuestra alimentación a lo largo de la historia, innovando cada vez más para garantizar que los alimentos lleguen frescos, comibles, deliciosos y duraderos a nuestra mesa. ¿Pero cuál es el costo de esa ciencia que ponemos en nuestros platos? ¿Se puede garantizar la inocuidad de la tecnología en nuestra comida?

Uno de los alimentos en los que ha intervenido la ciencia, y de los más controversiales a nivel mundial, son los transgénicos. Existen posturas a favor o en contra, y sobretodo mucho desconocimiento de parte de los consumidores chilenos. ¿Usted sabía que las frutas y verduras que comemos en Chile  NO son transgénicas? en Franken Food explicaremos en qué consiste esta tecnología, cómo se desarrolla en el país, en qué alimentos los encontramos y cuál es la controversia y argumentos de los grupos que la apoyan y los que la rechazan.

Además de mostrar ejemplos en que la ciencia trata de prevenir aquellos componentes que puedan ser dañinos y que están en el pan tostado, las sopaipillas o las papas fritas

Pero así como la ciencia nos ha acompañado durante toda nuestra vida, podemos hacerla convivir de manera sustentable con nuestro medio ambiente. La importancia está en educar a las nuevas generaciones para que tomen conciencia de una alimentación saludable y acorde con el planeta.

¿Qué comes?: Franken-Food

¿Qué comes?: Franken-Food

Revisa el adelanto del capítulo acá.