Click acá para ir directamente al contenido

Programa ¿Qué Comes? revela el daño de una dieta basada en comida rápida

En su tercer capítulo dedicado a la Comida Express el programa de TVN advirtió de las graves consecuencias al preferir la comida preparada de la casera.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de marzo de 2015

¿Qué consecuencias en el organismo tiene el alto consumo de comida chatarra en nuestro país?, fue una de las preguntas que respondió el tercer capítulo del programa ¿Qué comes? y que reveló el daño que nos podemos hacer si seguimos alejándonos de la comida casera y más sana.

El exceso de trabajo y la falta de tiempo nos ha separado de la buena mesa, sumado a que la industria ha puesto a nuestra disposición gran variedad de alimentos procesados listos para calentar y comer. Las cadenas de comida rápida se han masificado ofreciendo platos en poco tiempo y a precios asequibles.

Pero las cifras de obesidad, sobrepeso, colesterol alto e hipertensión suben año a año y una persona muere por hora por enfermedades relacionadas al exceso de peso, el cual se genera, entre otras razones, por la ingesta de alimentos cargados de grasas, sal, azúcar y calorías.

“¿Qué Comes?: Comida Express” puso cámaras ocultas en una conocida cadena de comida rápida para ver si los clientes estaban dispuestos a  cambiar las papas fritas del combo por una rica ensalada. ¿Cuál crees que fue el resultado?, para averiguarlo revisa el capítulo completo aquí:

Capítulo 3 ¿Qué Comes?: Comida Express

Capítulo 3 ¿Qué Comes?: Comida Express

¿Qué consecuencias en el organismo tiene el alto consumo de comida chatarra en nuestro país?, fue una de las preguntas que respondió el tercer capítulo del programa.