Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué Comes? nos cuenta cómo vivir más y mejor gracias a la alimentación

En este capítulo vimos historias de gran longevidad y también los efectos de la fructosa en la memoria. Conocimos la historia de un récord mundial de ciclismo a los 80 años.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de abril de 2017

¿Es posible vivir más y mejor gracias a los alimentos? En este capítulo conocimos sorprendentes historias de longevidad, como la de Enzo Fantinatti que logró batir un récord mundial de ciclismo a los 80 años. Fantinatti contó qué comer y qué tomar para mantenerse en tan buen estado físico.

 

Al igual que la mayoría de los adultos mayores en Chile, a Mónica le daba mucho miedo tener Alzheimer. A sus 72 años le aparecieron algunos síntomas que la empezaron a preocupar. Decidió hacerse un diagnóstico y someterse a un cambio de dieta para evitar un deterioro cerebral, pero en el camino se encontró con varias sorpresas.

En los laboratorios de la Universidad Católica un grupo de científicos también se sorprendió con los resultados de sus investigaciones: observamos junto a ellos los efectos que tiene en la memoria de las ratas el consumo de fructosa, un endulzante ampliamente usado en los productos refinados.

 

En el Hogar Padre Hurtado viven 200 adultos mayores en situación de pobreza. Muchos de ellos tienen hipertensión y diabetes, pero el doctor Ivo Vukusic llegó a desafiarlos: les propuso un cambio de dieta, con alimentos baratos y sabrosos, que podrían tener sorprendentes efectos en la presión arterial,  nivel de glucosa y memoria de los residentes. Seguimos de cerca a 5 voluntarios, para ver si cumplieron las promesas del doctor.