Click acá para ir directamente al contenido

"Yo no le hablo a los ambientalistas"

El músico y ambientalista argentino Charly Alberti, plantea en Radar 24 cómo las personas pueden ayudar a combatir el "cambio ambiental global".

Mónica Ñancupán

Viernes 30 de noviembre de 2012

Uno de los fundadores de la exitosa banda trasandina Soda Stéreo, Charly Alberti, conversó con José Antonio Neme sobre su faceta de ambientalista.

El argentino, es uno de los invitados y expositores del festival de innovación y sustentabilidad "Commong Pich Chile", instancia en la que dará a conocer sus ideas de cómo combatir el "cambio ambiental global".

Alberti aclara que no le gusta hablar de cambio climático, sino de "cambio ambiental global"; nos cuenta que su alocución en el festival será principalmente de sustentabilidad y aclara que: "Yo no le hablo a los ambientalistas".

El argentino dice que las personas y sus acciones, son fundamentales para solucionar ycombatir el problema ambiental, ya que según él, "la sumatoria de nuestraspequeñas acciones multiplicadas por siete mil millones de personas", sonfundamentales para conseguir el cambio. 

Son justamente esas ideas las que lo motivaron a crear la "Fundación Renovación 21" o "R21", un proyecto que define principalmente de educación y concientizaciónambiental.

Lo que busca el músico argentino, es "encender la conciencia ambiental" en las personas que lo escuchan; por sus charlas no están dirigidas a los expertos en temas ambientales, sino a los latinoamericanos comúnes y corrientes. A esos que desde sus casas y con pequeños actos, pueden generar el cambio.

Pero no toda la conversación se basó en sustentabilidad, también nos contó de su nueva banda, para saber qué más dijo, te invitamos entonces  a ver el video completo de esta nueva entrega de Radar 24.