Click acá para ir directamente al contenido

"Chile es uno de los mejores estudiantes de la clase"

José Antonio Neme conversó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde de la crisis económica internacional y del buen momento por el que atraviesa Chile.

Mónica Ñancupán

Viernes 21 de diciembre de 2012

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, analizó la crisis económica  internacional y destacó las buenas cifras de Chile.

Lagarde dijo que aún no se sabe cuándo terminará esta crisis y por ende, deben ser precavidos. La experta en materia económica dijo que se deben sacar lecciones, dos de ellas son: "En buenos tiempos construye políticas fiscales sanas" y que no se debe "gastar de más y se debe estar atentos a los horizontes".

A pesar de la dura crisis que enfrenta Europa, Lagarde dijo que no cree que existan razones para romper la zona euro porque desde el punto de vista político los beneficios son superiores.

La experta en economía calificó a Chile como "uno de los mejores estudiantes de la clase", añadiendo que las cifras son buenísimas y que muchos países envidian esos números. Sin embargo, aclaro que en un mundo interconectado, el país no es inmune a caer en crisis.

"Si la economía en Estados Unidos no mejora, podría infectar a Latinoamérica", sentenció Lagarde.

La directora del FMI le recomendó a Chile invertir en educación, sin hacer diferencias si estas salían del mundo privado o fiscal, porque lo relevante era invertir en este ámbito.

Sobre su rol como una mujer que ocupa un puesto de poder, ocupado mayoritariamente por hombres, asegura que no es fácil, pero si se tienen las habilidades, la inteligencia y la preparación triunfas.

Para conocer los detalles del completo análisis efectuado por una de las mayores personalidades del mundo económico, los invitamos a revisar la versión completa de este nuevo capítulo de Radar 24 Horas.