Click acá para ir directamente al contenido

Las consecuencias del cambio climático

El experto en cambio climático, Walter Vergara, profundiza sobre las duras consecuencias que enfrentarán los países lationamericanos debido al calentamiento global.

Mónica Ñancupán

Viernes 17 de agosto de 2012

Encabeza la unidad de energía sostenibley cambio climático en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es uno de los mayores expertos mundiales en calentamiento global, Walter Vergara, analiza las consecuencias del calentamiento global en Latinoamérica.

El experto aseguró que no importa mucho lo que se haga hoy en día,  "estamos abocados a un cambio considerable, la temperatura promedio va a subir dos grados, con consecuencias muy importantes para América Latina".

También converso sobre los informes que se revelaron en la última cumbre sobre cambio climático, Río +20,  donde se conoció el último diagnóstico de impacto físico y de las consecuencias financieras que enfrenta el mundo.

El experto asegura que hay cambios que son irreversibles, pero también cuenta cuáles son los pasos que deberá dar el hombre para evitar que los daños sigan aumentando. Entre esos reducir el drásticamente las emisiones de dióxido de carbono.

"El nivel del mar va aumentar paulatinamente y eso afectará las costas. Países que tienen una gran costa como Chile, tendrán un impacto más alto".

Si quieres saber cuales son los problemas y los cambios irreversibles de los que habla el experto, entonces revisa la entrevista completa que realizó nuestra periodista, Consuelo Saaverdra, a Walter Vergara.