Click acá para ir directamente al contenido

Felicidad puertas adentro

Consuelo Saavedra conversó con Rodrigo Márquez, integrante del equipo investigador del informe del Desarrollo Humano del PNUD.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de septiembre de 2012

Parece ser que hoy en día los chilenos somos más felices que hace años atrás, por lo menos así lo demuestran los resultados positivos que arrojó el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sin embargo, esa felicidad parece ser sólo puertas adentro, ya que coexiste con un creciente malestar social. Un dicotomía que contrapone lo que vivimos en nuestra intimidad, con lo que pensamos de la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Entonces, ¿cómo experimentamos ese sentido de ambivalencia y qué implica para el futuro de Chile en lo político, social y en lo subjetivo para nuestra felicidad?.

De todos estos temas conversó Consuelo Saavedra con Rodrigo Márquez -sociólogo, académico de la Universidad de Valparaíso e integrante del equipo investigador del Informe del Desarrollo Humano del PNUD- en una entrevista donde desmenuzaron los resultados del estudio y analizaron los distintos referentes que existen en Chile para determinar qué es la felicidad.