Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: Metro sufre la peor falla de su historia

Entre las noticias más importantes de esta semana destacamos la caótica falla de las líneas 1, 2 y 5 del servicio subterráneo, la cuestionada sentencia del sacerdote John O'Reilly y la muerte del carabineros en la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de noviembre de 2014

Este viernes Metro de Santiago inhabilitó completamente sus funciones en las líneas 1, 2 y 5, la falla dejó sin servicio de locomoción a más de 500 mil personas que se vieron afectadas por el desperfecto. La falla eléctrica se produjo en el Metro Moneda y dejó al descubierto las imperfecciones del servicio subterráneo.

Luego de dos años de juicio, el sacerdote John O'Reilly fue declarado culpable del delito de abuso sexual contra una ex alumna del Colegio Cumbres y se le sentenció a cuatro años y un día en libertad vigilada. El religiosos fue inhabilitado para ejercer actividades que tengan contacto con menores y quedará en el la lista de pedófilos.

La madrugada de este sábado se produjo un confuso incidente al interior de una parcela de Lleu Lleu, región del Biobío, en el que falleció el cabo de carabineros, Alex Gutierrez Vásquez. y donde otros dos funcionarios quedaron gravemente heridos. Según la información entregada por la institución, la patrulla se trasladó hasta el lugar tras recibir una llamada que alertaba sobre un motín en el sitio del suceso.

Revive éstas y otras noticias que marcaron la semana en la edición completa de Semana 24.