Click acá para ir directamente al contenido

A 25 años desde el triunfo del "No"

Distintos sectores políticos realizarán actividades conmemorativas a 24 años del plebiscito del 88.

24Horas.cl

Sábado 5 de octubre de 2013

Este sábado se cumplen 25 años desde el regreso de la democracia a nuestro país. El 5 de octubre de 1988 el "No" triunfo en el plebiscito. La histórica entrega por parte de una dictadura militar por la vía democrática. La Nueva Mayoría y la Alianza tendrán actividades conmemorativas de la fecha. A 25 años se analiza si quedo algo pendiente, mientras que el Presidente Sebastián Piñera declaro que "todos ayudaron a la transición".

Discusión del presupuesto de Estados Unidos no llegó a consenso y se declaró "Cierre del Gobierno". El presidente Barack Obama culpó a los republicanos de provocar la parálisis del Gobierno por intereses partidistas y aseguró que la situación pone al país al borde de la recesión. El mandatario decidió suspender su visita a el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. El receso de la economía más poderosa del mundo ya ha causado impacto en el comercio y el turismo del país.

Heladas afectan al sector agrícola, ya se ha declarado emergencia en varias regiones de nuestro país. Los agricultores perdieron prácticamente todas sus cosechas. El ministro de AgriculturaLuis Mayol, anunció este martes que el Gobierno está estudiando las medidas para ir en ayuda de los agricultores y trabajadores afectados por las heladas en la zona central del país. Los afectados exigen que el Gobierno declare zona de catástrofe para recibir mayores apoyos.