Click acá para ir directamente al contenido

A los 85 años fallece Ariel Sharon

Analizamos el deceso del ex primer ministro de israelí, Ariel Sharon, tras ocho años en estado de coma causado por un derrame cerebral masivo.

Daniel Andrade

Sábado 11 de enero de 2014

Luego de ocho años de coma producto de un derrame cerebral, fallece el ex Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon. El gobernante fue uno de los generales más famosos en la historia de su país, dejando su marca en la región con hitos como la campaña del Sinaí durante la Guerra de los Seis Días, su papel en la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Líbano, la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino y su decisión de retirar a tropas israelíes y a colonos de la Franja de Gaza en el 2005.

Junto al analista político Patricio Gajardo, haremos un recorrido por su historia, aparte de proyectar las repercusiones de su fallecimiento y analizar su legado y paso por Israel.

Crisis en la centro-derecha. Las últimas semanas han estado marcadas por la crisis en Renovación Nacional, que ahora se acentúa con la renuncia a la colectividad de tres de sus parlamentarios. Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, sumándose así a la reciente partida del senador Antonio Horvath y a la serie de ataques entre integrantes RN que mantienen tensas las relaciones dentro de la casona de Antonio Varas.

Llegan las vacaciones, momento ideal para quitarse la carga laboral de encima y obtener un merecido descanso. Daniela Campos, jefa del Departamento de Riesgos Psicosociales de la ACHS, nos explica la importancia de desconectarse del trabajo en las vacaciones, y nos alerta sobre los riesgos para la salud de no alejarse del estrés.

En espectáculos conoceremos la película "El Huinca", primera producción Mapuche. También conoceremos a algunos de los artistas que componen la parrilla del Festival De Viña del Mar, la polémica acontecida con la cantante Lucero y todas las novedades que nos trae la música junto a Manuel Maira.