Click acá para ir directamente al contenido

Anglo American y Codelco sellan acuerdo

El conflicto finalizó con un acuerdo extra judicial que dejó a la cuprífera nacional con el 24,5% de la participación de la empresa

24horas.cl Tvn

Sábado 25 de agosto de 2012

Luego de 10 meses, finalmente Anglo American y Codelco llegaron a un acuerdo histórico sobre la compra de participación de la empresa minera extranjera. La cuprífera estatal se hizo acreedora del 24,5% de las acciones a un tercio del valor de mercado.

Codelco quería hacer efectiva su opción de compra por el 49% de la participación de Anglo American Sur, la empresa ya había vendido un 24,5% y Codelco sólo quedaba con la opción de comprar un 24,5%. Además, existe la posibilidad de que la cuprífera nacional haga sociedad con la empresa japonesa Mitsui, lo que le permitiría llegar al 30%.

Pese a que desde el Gobierno valoraron el acuerdo, los trabajadores de la empresa del cobre se mostraron descontentos con la negociación por considerar que genera una pérdida importante para la compañía.

Desde la plana ejecutiva contestaron el emplazamiento señalando que los reparos deberían haberlos manifestado antes de que comenzaran las conversaciones con Anglo American y no haber esperado a que se resolviera el conflicto.

En una semana que estuvo cargada de actividad política, analizamos los resultados que arrojó la medición de los meses julio y agosto de este año por parte del Centro de Estudios Públicos (CEP) con el senador DC, Jorge Pizarro.

Anders Breivik, autor de la matanza en Oslo, Noruega que acabó con la vida de 77 personas, fue condenado esta semana a pagar 21 años de cárcel por el doble atentado terrorista que realizó hace exactamente un año.