El adiós a Pierre Dubois

El adiós a Pierre Dubois

la muerte del sacerdote de la población La Victoria y profundo defensor de los Derechos Humanos, conmocionó al país.

Mónica Ñancupán
29.09.2012

La muerte del sacerdote de la Población La Voctoria, Pierre Dubois, marcó esta semana. Los funerales del sacerdote francés que recibió la nacionalidad chilena por gracia debido a su defensa a los Derechos Humanos durante la dictadura, se llevarán a cabo el próximo lunes, una vez que arriben al país sus familiares procedentes de Francia.

Días antes, la Iglesia Católica había dado a conocer una carta pastoral en la que realizan un mea culpa por los errores cometidos y los casos de abusos sexuales en los que se han visto involucrados, misiva en la que también hicieron un llamado a las autoridades para que escuchen las demandas sociales.

En materia política, el Gobierno promulgó la ley CAE. La medida permitirá que más de 365 mil jóvenes se verán beneficiados con la rebaja de la tasa de interés del 6 al 2%.

El jueves una nueva marcha estudiantil marcó la agenda informativa del día, la manifestación culminó con más de 100 jóvenes detenidos y graves disturbios.

Además, a contar de las 00:00 horas del viernes 28 de septiembre se dio el puntapié oficial a las campañas municipales. El inicio estuvo marcado por la molestia de los vecinos de la comuna de Santiago y los fuegos artificiales que lanzó el candidato de la UDI, Pablo Zalaquett.

Y si usted es uno de los que sufre con la llegada de la primavera y de sus inseparables compañeras, las alergias estacionales, entonces no se pierda la entrevista a la doctora  de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Milena Agurto.

Estas y todas las noticias más importantes que marcaron la agenda informativa de esta semana, en la última versión de nuestro programa Semana 24.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5